¿Por qué es el eCommerce tan importante para las pymes?

¡Hola a todos! Como este es mi primer post he decidido hablar sobre qué es eso del eCommerce del que últimamente tanto se habla en los blogs de tecnología y en los medios de comunicación. Pero ¿por qué es tan importante el comercio electrónico? Principalmente porque consigue aumentar la productividad y el volumen de exportaciones de las empresas que lo integran en su modelo de negocio gracias a:

  • La eliminación de barreras de acceso al mercado global.
  • La reducción de los costes de distribución y los costes de atención al cliente.
  • El acceso a más clientes y la creación de una relación más estrecha con ellos.
  • El aumento de información para acceder a cualquier producto y comparar ofertas.

La siguiente imagen muestra la evolución de la implantación de un negocio electrónico:

implantacion negocio electronico

Derechos de foto de Comprando en la web

Por tanto, el eCommerce o comercio electrónico es cualquier plataforma de transacción o intercambio de información comercial basada en la transacción de datos sobre redes de comunicación.

El comercio electrónico es el único comercio que crece en España a pesar de la crisis. En Reino Unido, para 2011 el eCommerce representaba el 10% de su PIB (78.000 M€), con crecimientos anuales del 15%. Y en España un 2,5% del PIB (10.000 M€), encontrándose todavía en la mitad baja de desarrollo en Europa (para más información visita la Lección 3: Estímulos a la Innovación de Unimooc).

“Si queremos impulsar la economía, tenemos que conseguir animar la actividad de comercio electrónico” Francisco Ruiz Antón

file0001048463576

Foto de Morgue File

Los tres principales tipos de comercio electrónico son:

  1. B2B (Business to Business) -> es el comercio entre empresas.
  2. B2C (Business to Consumer) -> es el comercio entre empresa y consumidor final.
  3. B2A (Business to Administration) -> es el comercio entre empresa y administración.
Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Compra-Venta online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: