El ataque a las redes de comunicación: Phishing

Hoy voy hablaros de la repercusión que tiene la implementación de las redes de comunicación o red informática de distribución de datos en el comercio electrónico. Como todos sabéis Internet favorece notablemente la comunicación, ya sea vía web, e-mail o chat. Pero quizás el mayor problema de esta red de comunicación es la seguridad.

La suplantación de páginas web o identidades ajenas se denomina phishing y es la práctica llevada a cabo con más frecuencia por piratas informáticos (no confundir con hackers). El método de ataque que suelen usar es el envío de un correo electrónico en el que se hacen pasar por una persona o empresa (habitualmente por entidades financieras) y nos piden que actualicemos algunos de nuestros datos (la mayoría de veces haciendo click en un enlace que ellos mismos nos proporcionan).

Esto fue exactamente lo que sucedió el pasado martes 23 cuando unos piratas informáticos accedieron a la cuenta en Twitter de la agencia de noticias Associated Press (AP) y enviaron un falso tuit sobre dos explosiones en la Casa Blanca y que el presidente Barack Obama estaba herido, provocando el desplome momentáneo de los mercados bursátiles estadounidenses. La noticia completa podéis leerla aquí.

caida dow jones

Caída del Dow Jones en 150 puntos

La solución más eficaz para evitar que estos ataques ocurran es sospechar siempre del envío de estos correos electrónicos, debido a que por ejemplo las entidades bancarias jamás recurren a dicho método para ponerse en contacto con los clientes.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Seguridad y Privacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: