El futuro del e-commerce y de las compras online

El viernes pasado fue el estreno de la tercera entrega de Iron Man y como fiel seguidor de las pelis de Marvel no pude resistirme a verla en el cine. La película, como era de esperar, es todo un despliegue de efectos especiales de principio a fin, pero lo que más me llama la atención siempre de este tipo de películas es la tecnología ficticia empleada durante el transcurso de estas.

Al terminar de ver la película, es inevitable pararse a pensar por un instante cómo serían nuestras vidas si la tecnología actual fuese tan avanzada. Y es que los avances en tecnología, cada vez más numerosos y significativos, nos permiten simplificar al máximo las tareas que realizamos día tras día.

Foto Iron Man

Foto de Disney

En el comercio electrónico, cuanto más sencillo sea el proceso de compra de una tienda virtual mayor será su ventaja competitiva frente al resto. El proceso de pago deberá ser lo más corto posible para no abrumar al cliente con la petición de datos innecesarios (lo ideal sería un check-out de un solo paso).

El futuro del e-commerce pasa por el m-commerce (comercio móvil) y los social media. Poder hacer una compra a través de nuestro smartphone o tablet y conocer las opiniones de las personas a cerca de un producto y/o servicio en cualquier momento y lugar resulta de vital importancia para nosotros. Por este motivo, cada vez más empresas están incluyendo en su estrategia comercial el uso de aplicaciones multipantalla y se sirven de las redes sociales para ofrecer a los clientes contenidos de calidad acorde con sus intereses.

El problema radica en que el comercio electrónico todavía está muy lejos de proporcionar al cliente una experiencia similar a la que tiene en el mercado habitual. Algunas de las tareas pendientes de la venta online son: la utilización de la moneda electrónica, la seguridad en las transacciones comerciales y la protección de los datos personales.

No cabe duda de que el desarrollo de sistemas capaces de optimizar el proceso de pago y recrear la compra física en una tienda online, es el futuro más inmediato del comercio electrónico. La evolución de la inteligencia artificial, el llamado “Internet de las cosas”, la aparición de la web 3.0… cambiarán por completo nuestra manera de concebir las cosas tal y como hoy las conocemos.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Desarrollo tecnológico
One comment on “El futuro del e-commerce y de las compras online
  1. […] “Tenemos que estar reciclándonos día a día”. No sabemos exactamente cuál será el futuro del comercio electrónico, pero lo que sí sabemos es que el eCommerce cambiará con las nuevas tecnologías. Esta es la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: