10 pasos para vender bien en tu tienda online

Como bien es sabido, “no sólo de buenas intenciones vive el hombre” y tanto si trabajamos para alguien como si lo hacemos por cuenta propia, necesitamos vender y vender bien” para sobrevivir a una competencia cada vez más feroz en el mercado actual.

Todos conocemos la famosa frase de “el contenido es el rey en Internet”; y así es, sin un producto o servicio que cumpla las necesidades de nuestros clientes no vamos a generar ningún valor a nadie y, por lo tanto, nadie se pasará por nuestra tienda online para llenar su cesta de la compra. Pero para mí, el factor clave de éxito en todo comercio es escuchar al cliente (recuerda que “el cliente siempre lleva razón”). A parte de ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros clientes, también tenemos que saber ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde? ofrecerlo.

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Foto de Morgue File

A continuación enumero 10 pasos a seguir para conseguir vender bien en cualquier negocio electrónico:

  1. Analizar tus fortalezas y debilidades para buscar nuevas oportunidades, internas o externas, que mejoren la posición de tu negocio en la red. Vivimos en la sociedad de la información o del conocimiento, entender esto y saberlo explotar te facilitará bastante la tarea.
  2. Colaborar con otras empresas del mismo sector. Compartir tu conocimiento o know-how te permitirá conocer cómo trabajan otras empresas del sector y podrás beneficiarte de una serie de ventajas; como, por ejemplo, el desarrollo de nuevos proyectos, mejores productos, nuevos clientes, nueva imagen y mayores ventas.
  3. Saber lo que la gente busca en Internet que tú ya tienes y puedes darle. Con la herramienta para palabras clave de AdWords “keyword search tool”, por ejemplo, encontrarás lo más buscado en Google.
  4. Obtener una mayor diferenciación en el mercado vendiendo algo único o mucho mejor que la competencia.
  5. Conocer qué páginas son las más visitadas, de dónde proceden las visitas y cuánto tiempo permanecen los usuarios en tu sitio web te ayudará a convertir más visitantes en clientes. El uso de Google Analytics es ideal para esto (y es una herramienta gratuita).
  6. Ponte en el lugar del cliente y pregúntate, ¿qué comprarías en tu tienda online? para cambiar lo que no comprarías y reforzar lo que sí.
  7. Elegir con acierto las fechas para realizar promociones, descuentos o regalos para tus mejores clientes. Según un estudio realizado por Blueknow el día de la semana que mayores ventas registra es el lunes, siendo el sábado el que menos.
  8. Dar un servicio de atención al cliente antes, durante y después de la venta.
  9. Disponer de métodos alternativos de pago. Qué tus clientes puedan pagar con Paypal es la opción más acertada.
  10. Ofrecer gastos de envío gratis cuando el importe de la compra sea razonablemente alto.

Y tú, ¿qué le exiges a una tienda online?.

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Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

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Publicado en Compra-Venta online
2 comments on “10 pasos para vender bien en tu tienda online
  1. […] que ofertes. Su posición, tamaño y calidad son fundamentales para cumplir con tu objetivo final (vender más y mejor). Por ejemplo: las imágenes que aparecerán en Todogadgets deben ser de las últimas novedades, […]

  2. motowords dice:

    Reblogueó esto en motowordsy comentado:
    ¡Como salir en la primera pagina de Google?, Motowords

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