7 tips para emprender en la Economía moderna

Los avances en tecnología digital están propiciando el crecimiento económico de los países que la adoptan. Por este motivo, la Economía Digital cobra un papel cada vez más relevante en el desarrollo de la economía española.

La tecnología digital la forman las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), siendo Internet su motor de funcionamiento. Será por tanto fundamental disponer de una conexión de banda ancha a Internet adecuada cuando decidamos implantar esta tecnología en nuestra empresa (eCommerce, Cloud Computing y Big Data son algunos de los servicios de moda en las TICs). Ahora bien, aunque el eCommerce y las TICs ayuden con creces a mejorar la productividad de las empresas, no son ninguna panacea o solución que pueda solventar todos nuestros problemas económicos.

tecnología digital

Foto de Morgue File

7 Consejos para emprender en Economía Digital

Teniendo en cuenta todo lo anterior, te dejo con mis primeros siete consejos a la hora de emprender en Economía Digital:

1. “Si queremos impulsar la economía, tenemos que conseguir animar la actividad de comercio electrónico”. Francisco Ruiz responsable de la política y las relaciones gubernamentales de Google en España y Portugal, quiere que entendamos la importancia de la digitalización de las empresas para mejorar su productividad y las exportaciones; y con ello, el conjunto de la economía de nuestro país.

2. “Tenemos que empezar a resolver los problemas por nosotros mismos. Por ejemplo ahora tenemos que crearnos el trabajo”. El fundador del ICEMD Joost Van Nispen promueve el uso innovador de las competencias digitales en nuestro modelo de negocio para llegar al éxito y superar a la competencia existente.

3. “Tenemos que estar reciclándonos día a día”. No sabemos exactamente cuál será el futuro del comercio electrónico, pero lo que sí sabemos es que el eCommerce cambiará con las nuevas tecnologías. Esta es la idea clave que yo he sacado de Javier Sánchez Ciudad, director de Marketing de Shiseido.

4. “El contenido es el rey, pero la distribución es la reina”. Santiago Oliete, director general de Ebuzzing España, considera que al igual que el contenido es un apartado vital de nuestro espacio en la red, su distribución también lo será. Si una marca no puede ser encontrada por los miles de millones de usuarios de Internet en los medios sociales más importantes (como Facebook o Twitter), de poco servirá lo que ésta le quiera ofrecer a su público objetivo, ya que sólo pasará a ser conocida por unos pocos.

5. “Sabed que las Cortes Generales han aprobado y yo vengo en sancionar la siguiente Ley Orgánica”. Con esta cita de Juan Carlos I Rey de España, me refiero a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Debemos cumplir con esta ley siempre y cuando recojamos en nuestro sitio web una serie de datos personales, como ya expliqué en uno de mis posts anteriores.

6. “Don’t Feed the Troll. Es el protocolo a seguir en los medios sociales y cuya traducción es “Prohibido alimentar al troll”. En mi último post os presento un caso real de trolling en Internet y por qué es tan importante acatar esta regla.

7. “Sin un blog eres un sin techo digital, todo el día tirado en las redes sociales”. Para terminar con el post, he elegido una de mis frases preferidas de Alfonso Alcántara, conocido como @Yoriento en Twitter. Un blog es una herramienta que nos ayudará a conseguir una gran reputación de nuestra empresa o marca personal, puesto que nos permite posicionarnos mejor en Internet facilitando que nos puedan encontrar y, a quiénes estén interesados en nosotros, poder contratarnos para un trabajo. Por tanto, se podría decir que tener un blog puede ser otra forma de buscar trabajo o crearnos el nuestro propio.

Yo ya tengo mi blog y tú ¿todavía no tienes el tuyo? Si quieres saber como montar un blog de éxito, te recomiendo ver el resumen del Curso para jóvenes desempleados y emprendedores que se celebró el pasado miércoles 22 de mayo en Murcia a través de cursobloggers.com.

Un saludo y ya sabes que para descubrir un montón más de tips sobre Economía Digital sólo hace falta que te suscribas a Comprando en la web.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Marketing 2.0
One comment on “7 tips para emprender en la Economía moderna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: