Búsqueda de imágenes con TinEye

Normalmente cuando queremos descargarnos una foto de Internet nos dirigimos a Google Imágenes para comenzar a buscar la que más nos guste. En Google Imágenes se reúnen todas las imágenes que aparecen por la red y muchas de estas se encuentran reservadas bajo una licencia; sin embargo, solemos pasar por alto este hecho y hacemos uso de cada una de las imágenes que encontramos libremente.

Pero si lo que queremos es buscar una foto para nuestra web y usarla para fines comerciales, entonces tenemos que tener en cuenta que usar una imagen ajena puede traernos consecuencias legales. Por eso lo ideal es que nos hagamos con las fotos en bancos de imágenes como FotoliaShutterstock o Dreamstime, el inconveniente de estos bancos es que para poder descargarnos las fotos antes tendremos que darnos de alta y suscribirnos a un plan de pago como éste. Existen también otros bancos de imágenes libres de derechos que disponen de una gran cantidad de imágenes, eso sí, no tan variadas como las anteriores, donde poder descargarnos las fotos sin tener que pagar por ellas; por ejemplo, yo utilizo Morgue File para muchas de las fotos de mis posts (para mí el mejor banco de imágenes de este tipo). Sin duda, muchas veces la mejor opción, y no por ello la más costosa, es sacar nuestras propias fotos con la cámara y modificarlas mediante editores de imagen (con algo de maña no tardaremos demasiado 😉 ) .

pompas

Foto editada de Morgue File

Por otra parte, ¿cómo podemos saber de qué manera están siendo utilizadas las fotos de Internet y dónde encontrarlas?  Con TinEye podemos buscar la imagen que queramos para averiguar de dónde procede, cómo se utiliza y si existen versiones modificadas o duplicadas de esta. Es un motor inverso de búsqueda de imágenes con el que podemos cargar una foto desde nuestro disco duro, copiar la url o arrastrar hasta el cuadro de búsqueda la foto para identificarla e indicarnos los sitios web donde aparece.

De esta manera, podremos hacer un seguimiento de cualquier foto que tengamos y obtendremos mucha más información acerca de esta. El uso no comercial de tineye.com nos permite hacer hasta 50 búsquedas por día, hasta 150 búsquedas por semana, gratis. Una vez superado el límite de búsqueda, si deseamos seguir buscando imágenes podemos comprar una versión de pago, más avanzada, con la que buscar de forma ilimitada o esperar hasta el día siguiente, cuando el límite de búsqueda se haya restablecido. Así de fácil y sencillo 😉 .

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Herramientas web
2 comments on “Búsqueda de imágenes con TinEye
  1. […] mi caso, hace unas semanas publiqué en el blog un post acerca de la “búsqueda de imágenes con TinEye” compartiéndolo en Twitter y mencionando en el tuit a @TinEye. A los pocos días, recibí un […]

  2. […] alma 8 Búsqueda de imágenes con TinEye por VictiRuiz en tecnología | blogs / webs hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: