Fotos para bloggers con licencia Creative Commons

Casi todos los que habitualmente compartáis contenido en Internet ya conoceréis el uso de las licencias libres; pero por si acaso hay algún despistado 😀 , voy a explicaros brevemente en qué consisten. ¿Qué es Creative Commons? Es una herramienta que nos permite compartir, remezclar y mejorar nuestras obras creativas de forma libre y legal. Con Creative Commons el creador de la obra conserva su titularidad, al igual que con el copyright, con la particularidad de especificar de qué manera puede ser utilizada y explotada la obra por otras personas. Para hacer uso de la doble C, disponemos de una serie de licencias con algunos derechos reservados como los que nos facilita la organización Creative Commons. Por ejemplo, este blog está bajo una licencia Atribución – NoComercial – CompartirIgual.

Podemos encontrar fotos con este tipo de licencias en multitud de blogs y sitios en Internet, lo complicado está en saber cómo localizarlas y cuáles son las más apropiadas para el uso que les vayamos a dar. Con el buscador Photo Pin, podremos buscar millones de fotos procedentes de Flickr y utilizarlas en nuestro blog y/o página web rápidamente. De esta manera, seremos capaces de escoger las fotos que mejor encajen con nuestros posts e insertarlas mediante un código HTML de forma directa.

photo pin

Búsqueda de fotos de New York

La virtud de las licencias CC reside en ofrecer una mayor viralidad de las obras mejorando que puedan ser encontradas por todo el mundo. Esto nos ayudará a ser más visibles en la red, ya que aumentarán las opciones de que podamos ser mencionados en las redes sociales, así como por otras webs ajenas.

¡Espero que os haya servido de ayuda este post! No olvidéis seguidme por e-mail si queréis recibir semanalmente en vuestra bandeja de entrada posts como éste 😉 .

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Herramientas web, Seguridad y Privacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: