Resumen del Curso de Marketing 2.0 de Quondos + Red.es

Ayer lunes 10 de junio se celebró el curso de marketing online que organizó Quondos con la colaboración de Red.es; y al cual un servidor asistió al streaming. El curso estaba programado para que comenzase a las 10.30 h con la ponencia de Carlos Bravo, co-fundador de Quondos, sobre “Cómo captar la atención de tu público objetivo con tácticas de marketing de guerrilla 2.0”; pero, debido a unos “fallos técnicos”, comenzó algo más tarde y no fue hasta finalizar Carlos su charla cuando se pudo seguir streaming para todo el mundo, dando paso al turno de Antonio Gimeno que nos habló de “La importancia del blog en el marketing de contenidos”, que me pareció de lo más interesante. Para finalizar, Pedro de Vicente explicó las “Claves para exprimir Linkedin al máximo”. Una vez terminado el curso, se puso a la disposición de todo el mundo los vídeos de las presentaciones en el canal de Youtube de Agora News, que fue el encargado de retransmitirlo en directo.

Pero vayamos por partes, comenzaré con Carlos Bravo. Carlos nos habló del SEO al estilo marketing de guerrilla 2.0, cómo captar visitas del blog de Enrique Dans y del plan de marketing de guerrilla “exprés”. ¡Todo un lujo!

Seguidamente, Antonio Gimeno empezó leyéndonos la fábula de la mosca contemplativa dirigida a los emprendedores, cuya moraleja es que si el emprendedor no está en constante movimiento y se descuida, entonces un día sin darse cuenta su empresa ha muerto. Se encargó de explicar qué es el marketing de contenidos, sus beneficios y funcionamiento; los tipos de contenido y su difusión y algunos casos prácticos de aplicación del marketing de contenidos. La siguiente infografía recoge de forma resumida los temas que trató:

Infografía de marketing de contenidos

Infografía de marketing de contenidos

 

Por último, Pedro de Vicente, blogger en Exprimiendolinkedin.com, nos puso al día en el uso de la red social profesional Linkedin: dio algunos trucos para mejorar el SEO de nuestro perfil de Linkedin, mostró por qué Linkedin nos confunde y enseñó cómo conseguir superar los 3.000 contactos en esta red social.

Me despido aquí, espero que te sirva de ayuda todo lo que se vio en el curso y lo pongas en práctica en tus proyectos futuros.

¡Un saludo a todos!

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Marketing 2.0
One comment on “Resumen del Curso de Marketing 2.0 de Quondos + Red.es
  1. […] alma 7 Resumen del Curso de Marketing 2.0 de Quondos + Red.es por VictiRuiz en tecnología | blogs / webs hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: