Cómo conseguir un blog corporativo de éxito

Utilizamos las redes sociales y el SMM (Social Media Marketing) con la intención de que nuestro contenido llegue a todo el mundo. El blog es uno de los medios que más están empleando las empresas y particulares actualmente para lograr este cometido. A continuación, te dejo con 12 consejos para que tu blog funcione correctamente:

blog

Photo credit: Kristina B. Vía: Photo Pin. CC

  • En la URL del blog corporativo de una empresa no debe aparecer el nombre de la plataforma con la que construiste el blog (como por ejemplo: unnombrecualquiera.wordpress.com); ya que, en este caso, el blog es propiedad de otra empresa (la fundadora de la plataforma). Por lo que, es conveniente que te hagas con un alojamiento y dominio propios.
  • Dinamizar la interacción en el blog: anima a los lectores a que te comenten y se suscriban al lector RSS o por e-mail en el blog.
  • Temática común con la empresa: por ejemplo, si tu empresa se encarga de la fabricación y venta de bicicletas, entonces no puedes hablar de bocadillos y su consumición en tu blog.
  • Asociación con otros bloggers con los mismos intereses.
  • Comentar en otros blogs: en la mayoría de las plataformas cuando comentas te piden una serie de datos personales como el nombre, la URL del blog, el e-mail… que son de gran utilidad para que los lectores de otros blogs puedan conocerte y mejorar tu visibilidad. Además, si generas comentarios de calidad también mejoras el posicionamiento de tu blog.
  • Títulos con gancho: es importante crear títulos originales en tu blog que atraigan a la gente y ayuden al posicionamiento de éste en los motores de búsqueda (Google). Hay un artículo muy interesante de Carlos Bravo que te cuenta cómo es la anatomía del título perfecto.
  • Intercambio de contenidos: publica en otros blogs como blogger invitado o comparte información relevante con gente de tu sector.
  • Aprovéchate de los Social Media: agrega los botones de las plataformas sociales a los posts para que la difusión de tu contenido sea mayor.
  • Presencia en redes sociales: comparte tu contenido en las principales redes sociales (Twitter, Facebook y Google+) para facilitar que sean leídos por tus seguidores.
  • Técnicas de posicionamiento SEO y SEM.
  • Contenido bueno y original (Google penaliza el contenido duplicado).
  • Frecuencia de actualización: publica posts con asiduidad para captar la atención de tu target y fidelizar clientes.

Fuente: http://hoyreka.com/12-consejos-para-que-nuestro-blog-corporativo-funcione.

¡Qué tengas un feliz fin de semana! 😉

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Community Management, Marketing 2.0
2 comments on “Cómo conseguir un blog corporativo de éxito
  1. […] Crear o actualizar un blog: puedes crear tu propio espacio web utilizando una plataforma de publicación gratuita como Blogger o WordPress o a través de la contratación de un hosting independiente (descubre algunos consejos para conseguir un blog exitoso). […]

  2. […] modo de resumen, intenta viralizar el contenido de tu web o blog y verás como con el tiempo los enlaces a éste comenzarán a aumentar casi sin tener que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: