Un detalle vale más que mil campañas

Los pequeños detalles marcan la diferencia y si no que se lo pregunten a TinEye, una empresa encargada de la búsqueda inversa de imágenes. Dicha empresa es capaz de potenciar su viralidad a través de la entrega de obsequios a los usuarios que hayan demostrado su compromiso con la marca. De esta manera, da un incentivo más a los clientes para seguir usando su servicio y consigue que otras personas se interesen por conocerlo. Y es que el ser humano es más feliz cuando recibe algo a cambio de otra cosa.

captain canuck

Captain Canuck

En mi caso, hace unas semanas publiqué en el blog un post acerca de la “búsqueda de imágenes con TinEye” compartiéndolo en Twitter y mencionando en el tuit a @TinEye. A los pocos días, recibí un agradecimiento por parte de un miembro de su equipo, lo cual ya dice mucho de la orientación al cliente de la empresa, pero además me ofrecieron unos stickers (completamente gratis 😮 ). Mi sorpresa fue aún mayor cuando descubrí que la sede de TinEye se encuentra en Canadá, a unos 6.000 km y pico aproximadamente de donde yo vivo. En ese mismo momento, me pregunté cómo iban a enviarme por correo las pegatinas desde tan lejos con los altos gastos de envío a los que tendrían que hacer frente, y pensé que no podría tratarse nada más que de una equivocación. Sin embargo, tras conocer los datos de mi domicilio, procedieron a realizar el envío 🙂 .

stickers

Stickers de regalo

agradecimiento tineye

Postal de agradecimiento

Con mi post quiero darle las gracias a TinEye por el detalle que ha tenido conmigo; demostrando que con este tipo de tácticas que buscan hacer feliz a las personas, se consigue una mayor fidelización del cliente y una mejora en la difusión de las promociones llevadas a cabo en las campañas de marketing de la empresa.

Como Carlos Bravo aconseja “no compitas por el precio, lucha por el corazón de tus clientes y serás invencible”.

¡Saludos a tod@s!

Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , ,
Publicado en Marketing 2.0
One comment on “Un detalle vale más que mil campañas
  1. […] alma 9 Un detalle vale más que mil campañas por VictiRuiz en tecnología | blogs / webs hace […]

Responder

