El paso del BIDI a la realidad mejorada del BLIPP

La tecnología digital evoluciona a paso de gigante, es lo que estarían pensando muchos de los que asistieron a la Feria E3 de videojuegos que se celebró este mes en Los Ángeles (California). Y es que parece que fue ayer cuando muchos de nosotros pasábamos las horas jugando con nuestra queridísima Game Boy “ladrillo” sin color, que recuerdos 😀 . En fin, que las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora todo está conectado a Internet, lo que se conoce como el llamado “Internet de las cosas” (se calcula que para 2.020 haya 50.000 millones de cosas conectadas a Internet).

game boy

Photo credit: Stéfan. Vía: Photo Pin. CC

Por lo tanto, parece obvio que la llegada de la web 3.0 no anda lejos y estará compuesta por distintos tipos de tecnologías como la “web semántica”, el “webOS”, la “web3D” y la “web ubicua” entre otras.

Dentro de la web3D, las grandes compañías digitales comienzan a desarrollar metaversos, entornos donde los humanos interactúen social y económicamente como iconos a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúe como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas de éste (Wikipedia). Uno de estos entornos es la realidad aumentada que ya se intenta aplicar en multitud de dispositivos móviles.

Blippar es la primera aplicación móvil de reconocimiento de imágenes destinada a mejorar la interacción de las personas con los objetos de su entorno en la vida real, aportando al usuario información complementaria a cerca de productos, revistas, carteles… La empresa ya ha trabajado con grandes marcas y medios de comunicación; como, por ejemplo, Nestlé, Heinz, Xbox, Samsung, Sony, PepsiCo, Domino, Budweiser y muchos más, e incluso planea expandirse por todo el mundo este año.

Hasta el momento, lo más parecido en tecnología móvil que han estado usando las empresas como herramienta comercial son los códigos BIDI o QR (Quick Response). El objetivo de estos códigos es proporcionar de forma dinámica información útil de toda clase de objetos (envases, folletos, sitios web, camisetas, etc.) a través de su lectura con la cámara del teléfono móvil. Por un lado, todavía causan una gran incertidumbre en la gente que no sabe verdaderamente en qué les puede ayudar y cómo beneficiarse de ello; y, por otro lado, las personas que ya los conocen y los han puesto en práctica discrepan acerca de su utilidad. Ya son algunos expertos en tecnología los que han catalogado a las empresas de no saber aprovechar el potencial de los códigos QR con otros fines que no sean comerciales, entre ellos, Enrique Dans.

codigo qr

Prueba a escanear este código QR

Gracias a empresas como Blippar se empieza a trabajar en cómo cumplir con las exigencias de los consumidores para que tanto los negocios como los clientes se vean beneficiados con el uso de las aplicaciones móviles.

Y a ti, ¿qué te gustaría que te ofreciese una aplicación de este tipo? 😉

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Desarrollo tecnológico
2 comments on “El paso del BIDI a la realidad mejorada del BLIPP
  1. […] un ojo a este post “El paso del BIDI a la realidad mejorada del BLIPP” donde hablo sobre la tecnología de esta herramienta […]

  2. Guillermo Ortega Sanchez dice:

    Enhorabuena, te hemos concedido el premio” THE VERSATILE BLOGGER”, esta vez para esconder los premios, he pedido ayuda a un genio, aquí te dejo el enlace, para que busques los premios. Mucha suerte y besitos babosos.

    http://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/06/capitulo-ccxxix-los-secretos-de.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: