Steve Jobs, el innovador original

Con la aparición del primer trailer oficial de la película sobre Steve Jobs, interpretado por Ashton Kutcher, he querido resumir muy brevemente los hechos más importantes de la vida de este enorme empresario. La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 16 de agosto y aún tendremos que esperar a que pongan fecha a su llegada a las grandes pantallas españolas (Actualización: estreno día 20 de septiembre en España).

Steve Jobs, fundador y CEO de Apple, hizo acopio de su talento para poner la tecnología en manos de cualquiera y llegar a ser el emprendedor de mayor éxito de todo el mundo.

Abandonó los estudios en el instituto, la que según él fue la mejor decisión de su vida. En 1976, al más puro estilo americano, comenzó a trabajar en su garaje junto a su compañero Steve Wozniak en algo nuevo que revolucionase lo que hasta entonces existía; surgió así la empresa Apple Computer.

“Nunca te fíes de un ordenador que no puedes tirar por la ventana”  Steve Wozniak

steve jobs

En mi opinión, han acertado con creces en la elección de Kutcher para el papel principal por su gran parecido de joven con Jobs

Mientras que Jobs tenía ideas del todo futuristas, Wozniak se encargaba de hacerlas posibles por todos los medios a su alcance. Su éxito radicaba en la capacidad de gestionar personas capaces de crear productos modernos y fáciles de usar por todos. A los 26 años ya era millonario y a los 30 lo echaron de su propia compañía.

Durante los años que estuvo apartado de Apple, funda la empresa de animación Pixar, con la que salta a la fama con películas como Toy Story; y crea NeXT Computer, que sirvió de ayuda para la creación de la World Wide Web.

toy story

Disney Pixar

A finales de los 90, vuelve a Apple como el ejecutivo peor pagado con un sueldo de 1$ al mes y con la cabeza llena de ideas innovadoras. Por aquel entonces, Microsoft dominaba el mercado informático pero Jobs fue capaz de lanzar a la compañía con productos como el iPad, el iPod y el iPhone de nuevo a lo más alto. Apple Inc. se convertía en la empresa de mayor cotización en bolsa del mercado.

“Aquellos que están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellos que lo hacen” Steve Jobs

En 2003 le diagnosticarían un cáncer de páncreas. Tras 7 largos años luchando, murió a los 56 años de edad el 5 de octubre de 2011, convirtiéndose en una leyenda en el mundo de los negocios y pasando a ser conocido por sus fans como una persona que no se dejaba llevar por el dinero sino por sus emociones.

Si te ha gustado el post, no olvides darle a +1, tuitearlo o compartirlo con tus amigos. Mi blog te lo agradecerá una vez que te suscribas a él 😉

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , ,
Publicado en Desarrollo tecnológico
One comment on “Steve Jobs, el innovador original
  1. […] votos 1 Steve Jobs, el innovador original plus por VictiRuiz en cultura | cine hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: