La metodología KISS (Keep It Simple Stupid)

Después de un mes disfrutando del verano, el blog vuelve a funcionar con normalidad y empieza con este simple post sobre diseño que, por qué no, podría usarse para muchas otras áreas del comercio electrónico.

Hay que tener muy claro que la usuabilidad de una tienda online pesa mucho más que su diseño. Una página web espectacular pero que no sepan usar sus usuarios o les resulte tan difícil que prefieran acudir a una página más sencilla de la competencia, no sería una muy buena idea.

El diseño de una tienda online tiene que ser sencillo e intuitivo para facilitar la navegación a los usuarios. Por tanto, la metodología KISS (las siglas en inglés de “Keep It Simple Stupid”) es de uso obligado en este apartado.

KISS

Para llevar a la práctica esta metodología, es preciso que la estructura de contenidos de tu web permita al usuario encontrar la información que busca de forma rápida y amena (en un máximo de 5 clics); ya que un diseño demasiado recargado, llamativo, animado o fuera de lo tradicional supondría tener distraído al usuario del proceso de compra (algo que no queremos que ocurra en absoluto).

Además, será muy importante que la experiencia de compra de tu tienda online se asemeje lo máximo posible a la de una tienda física, donde el cliente sabe en todo momento en qué fase de la compra se encuentra (en el escaparate viendo el producto, dentro de la tienda o en la caja pagando el producto). Por este motivo, el diseño de la tienda también debe intentar reproducir dicha sensación para mantener a tus clientes al corriente de cada paso en sus compras.

Podemos concluir diciendo que lo ideal será tener una tienda de Comercio Electrónico sofisticada y muy bien organizada, pero si somos capaces de no limitar la navegación del usuario por ésta. Sin embargo, en la mayoría de casos resulta realmente complicado encontrar una tienda online con dichas cualidades por su alto coste.

No te olvides de compartir el post en tu red social preferida, mi blog te lo agradecerá 😉 .

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , ,
Publicado en Compra-Venta online
One comment on “La metodología KISS (Keep It Simple Stupid)
  1. Maravillo post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: