Método de pago P2P: PayPal

El método de pago por excelencia con el que se puede pagar cualquier pedido en una tienda online es el pago P2P: PayPal.

Este método de pago permite al usuario realizar transacciones comerciales (compras y ventas) directamente sin el cobro de comisiones. PayPal funciona de la siguiente manera:

  1. El cliente llena la cesta de la compra y pulsa sobre el botón que dice “PayPal”.
  2. Si se trata de un cliente nuevo, PayPal le pide que se registre rellenando algunos de sus datos como el de la tarjeta de crédito y la cuenta bancaria. Y en el caso de que el cliente ya se haya registrado antes, solamente se le pide su e-mail y contraseña de acceso.
  3. Una vez verificados los datos, PayPal hace un cargo a la tarjeta de crédito del cliente y lo ingresa en la cuenta de PayPal del propietario de la tienda. Para terminar, ambas partes reciben un correo electrónico de confirmación del pago.
  4. Por último, se envía el pedido al cliente.
PayPal Logo

PayPal en la tienda online

Ventajas e incovenientes de PayPal:

Las ventajas de pagar con una cuenta de PayPal son: sencillez de pago, facilidad de uso, soporte de pagos grandes y pequeños, acreditación del pago y pago seguro. A continuación, te muestro con más detalle cada una de estas ventajas:

  • Sencillez de pago: el proceso de pago es lo más corto posible para no abrumar al cliente con la petición de datos innecesarios.
  • Facilidad de uso: el método de pago es intuitivo y sencillo de utilizar por el cliente.
  • Soporte de pagos: se pueden realizar pagos de grandes cantidades de dinero y pagos de cantidades más pequeñas. De esta forma, PayPal solventa el problema del cobro de comisiones a los clientes por la compra de artículos de menor valor.
  • Pago acreditado: queda constancia del pago realizado a través del envío de un e-mail, tanto al comprador como al vendedor.
  • Pago seguro: se dificulta que otra persona ajena suplante la identidad del cliente y se haga con los datos de su tarjeta de crédito, ya que estos datos no se encuentran en poder del vendedor.

Otras ventajas de este método de pago pueden ser que no hace falta recurrir a otro método de pago distinto (como puede ocurrir con el dinero electrónico) y no se efectúan operaciones previas, tales como el envío de mensajes o llamadas telefónicas.

Por otro lado, el inconveniente de PayPal es la interoperabilidad. Debido a que desafortunadamente son muchos los sitios web que todavía no incluyen PayPal entre sus opciones de pago.

No te olvides de compartir el post en tu red social preferida, mi blog te lo agradecerá ;) .

¡Un saludo a todos!

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , ,
Publicado en Compra-Venta online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: