Cómo diseñar la página principal de una web

Con el diseño de una landing page (página de aterrizaje o inicio) potente conseguirás atraer la atención de las personas que visiten tu web y convertirlas en clientes, es decir, que adquieran tu producto o servicio con una mayor probabilidad. Para que esto suceda, la página de inicio debe contener los siguientes 9 elementos claves:

  • Título: es lo primero que ve el visitante, por lo que tiene que ser original, claro, sencillo y fácil de recordar para que éste decida navegar por la página y no abandonarla a los pocos segundos. Por ejemplo, supongamos que tenemos una web de venta de gadgets electrónicos, en este caso podemos escoger todogadgets.com como dominio y título de la página web. Además, es importante que nuestro título cumpla con una serie de requisitos: tipografía correcta, color acorde con el fondo, legibilidad, tamaño y ubicación destacada. De este modo, la web será más atractiva para tu público objetivo y captarás más clientes.
logotipo TG

Logotipo de todogadgets.com

título todogadgets

Posible cabecera con el título de la página web

  • Texto: debe cumplir también con todos los requisitos anteriores. Así, los visitantes pueden acceder con rapidez a la información que desean encontrar de tu sitio. En nuestro ejemplo: Todogadgets podría dedicar en su página de inicio el 40% al texto y el 60% a las imágenes, que te detallo en el próximo punto.
  • Imágenes: tu página tiene que potenciar los productos o servicios que ofertes. Su posición, tamaño y calidad son fundamentales para cumplir con tu objetivo final (vender más y mejor). Por ejemplo: las imágenes que aparecerán en Todogadgets deben ser de las últimas novedades, productos y ofertas del mercado que tengamos en almacén para ser enviadas al comprador rápidamente.
  • Llamadas a la acción: se tratan de las peticiones de una acción determinada a los usuarios de tu web. Suelen ser pestañas situadas estratégicamente en la landing page y ventanas de publicidad dinámica, como pueden ser las layers. Cuanto más sencillo y directo sea el mensaje que quieras transmitir, más eficaces serán las llamadas a la acción. Por ejemplo: utilizaremos botones visibles de compra, suscripción o registro en todogadgets.com para llamar la atención de nuestros usuarios.
  • Segundo ataque: como no todos los usuarios harán caso de tus llamadas a la acción, es recomendable que coloques al final de tu página otros botones de suscripción (a las newsletters por ejemplo); así como, la dirección de contacto, FAQs (preguntas más frecuentes) y enlaces a las principales páginas de la web, con el fin de mejorar la conversión de tus usuarios a clientes.
  • Rapidez de carga: es vital tener una página que se cargue con rapidez para mantener la atención de los usuarios que lleguen hasta tu web. Para conseguir esto, tu landing page debería tardar entre 5 y 10 segundos como máximo en cargarse (una página que tarde menos de cinco segundos en cargarse se considera casi “instantánea”). Por lo tanto, trataremos que Todogadgets no tarde más de cinco segundos en cargar su página principal, siendo lo ideal un tiempo de carga de unos 2 segundos aproximadamente.
  • Mapa web: debes mostrar la estructura de tu página web y guiar a los visitantes con un mapa web hasta el final de la landing page. Por ejemplo: de esta manera, empleamos un mapa web para Todogadgets como ayuda a los usuarios que visiten por primera vez su web.
  • Contenido: ubica el contenido más relevante en los puestos más importantes de tu web, es decir, en aquellos que son más visibles a los usuarios. Para esto, debes hacer uso de la visualización CID (Centro-Izquierda-Derecha), ya que los usuarios suelen fijarse primero en la parte central, después en la parte izquierda y por último en la parte derecha de las páginas web. Por ejemplo: Todogadgets puede elegir colocar la información más importante en la parte superior izquierda y derecha de la página de inicio.
  • Colores: es necesario que uses una combinación de colores para tu landing page que transmita la sensación que quieras producir en tus clientes. Para que te hagas una idea, los colores azul/gris/blanco se emplean en diseños corporativos, mientras que los colores rojo/naranja se utilizan para diseños más animados. También debes tener en cuenta que el tamaño y color del diseño de tu web no suponga ningún impedimento para su lectura. Por ejemplo: debido a esto, el diseño para Todogadgets estará formado por colores azules que le den un aspecto profesional y formal a su página de inicio.
landing page

Landing page de todogadgets.com

Fuente: http://3cero.com/consejos-landing-page-potente/.

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¡Feliz semana!

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Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

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Publicado en Compra-Venta online, Desarrollo tecnológico
3 comments on “Cómo diseñar la página principal de una web
  1. […] de establecer un orden de actuación en tu plan de Social Media. Por ejemplo, si planeas lanzar una landing page comercial, tendrás que crear tu contenido social un tiempo antes para que el proyecto comercial pueda […]

  2. miyerka dice:

    gracias muy bueno tu aporte t pasaste

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