Concepto y ventajas del Email Marketing

Existen diferentes formas de llegar hasta nuestros seguidores y clientes a través de las redes sociales, pero es sin ninguna duda la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico el mejor medio de difusión de nuestros contenidos; y te explicaré por qué:

email marketing

1. Campañas de Email Marketing: puedes emplear un gestor de emails para captar suscriptores a tu sitio con la creación de un formulario  en tu página web y enviarles directamente las entradas de tu feed RSS cada vez que publiques algo nuevo en la web. Una gran herramienta con la que poder gestionar tus campañas de marketing es MailChimp.

2. Bajo coste: la realización de campañas de Email Marketing es la acción publicitaria de menor coste para las empresas y negocios que se decanten por ésta para intentar darse a conocer a su público objetivo. Por ejemplo: con MailChimp tienes la posibilidad de enviar a un máximo de 2000 seguidores lo que quieras comunicarles a coste cero.

3. Rapidez: tus mensajes llegan a tus suscriptores en cuestión de segundos, facilitando que puedan ser leídos.

4. Virilización del mensaje: si tu contenido es del gusto de tus suscriptores hablarán bien de éste en las redes sociales y a sus contactos consiguiendo un mayor número de seguidores.

5. Segmentación de suscriptores: podrás segmentar a tus seguidores en función de sus gustos o preferencias y hacerles llegar solamente el producto y/o servicio que deseen de verdad. Esto te ayudará a fidelizar suscriptores impidiendo que se den de baja de tu página web.

6. Medición de resultados: con el gestor de emails conocerás todas las estadísticas de tus envíos: como el nº de usuarios que abrieron el correo o cuántos usuarios hicieron click en los enlaces y recibieron dicho correo.

No olvides darme +1, tuitear o compartir este post con tus amigos en tu red social preferida. Mi blog te lo agradecerá ;) .

¡Saludos!

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , ,
Publicado en Community Management, Marketing 2.0
3 comments on “Concepto y ventajas del Email Marketing
  1. Juan Pineda dice:

    El Email marketing no es para aquellos que quieren resultados de la noche a la mañana, el email marketing es un proceso el cual hay que tenerle paciencia. La clave está en la lista, he ahí la base del éxito, hay un podcast interesante acerca de esto, escuchenlo:

    http://www.ivoox.com/importancia-lista-email-audios-mp3_rf_4321524_1.html

  2. joseslpovi dice:

    Esta claro que es una de las claves del futuro del marketing, pero como en todo está bien enseñar como hacerlo bien para que las empresas lo sepan hacer bien.

  3. […] las más utilizadas son las redes sociales (sobre todo Twitter y Facebook), las plataformas de email marketing y Google AdWords y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: