Conoce cuál es tu fuerza de posicionamiento en Google con MozRank

La cruda realidad es que con una media de creación de 139.344 webs nuevas por día (dato extraído de Hostgator a mayo de 2013), la competencia en Internet se hace cada vez más dura. Todo el mundo desea aparecer en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda, en especial Google. Pero como todos sabemos, esto no resulta nada sencillo; y aún más si acabamos de abrir nuestra página web o blog.

Por todo esto, te será de gran utilidad disponer de una herramienta que te permita conocer en qué posición te encuentras en Google, con respecto a tus rivales o competidores más directos; es decir, que te permita saber cuál es tu fuerza de posicionamiento y, a la vez, te indique la de tus competidores más cercanos. Para ello, emplearemos MozRank: un indicador de la importancia de un sitio web creado por la empresa Moz, experta del SEO a nivel mundial.

Debes saber que el PageRank de una página ha estado en desuso desde hace ya algunos años, pero que Google sigue considerándolo relevante como indicador interno. Puedes instalar como complemento de Chrome o Firefox gratis, el MozBar (haz click aquí). Esta barra de herramientas te muestra en cada búsqueda que realices en tu buscador, el PA (autoridad de página), el DA (autoridad de dominio) y el número de enlaces de cada una de las páginas de los resultados de tu búsqueda. De modo que para saber cómo de relevante es una página en Internet, sólo hace falta fijarse en su PA. Cuánto mayor sea la autoridad de una página o PA, más fuerte será su posicionamiento y, por tanto, más difícil será competir con ella.

fuerza de posicionamiento en Google

“Como un buen desayuno, disponer de la cantidad adecuada de enlaces procedentes de terceros, te ayudará a ganar la fuerza necesaria para afrontar tu objetivo: posicionarte bien en Google”

Para que te hagas una idea, un PA de entre 15-20 puntos será fácil de superar, mientras que un PA entre 30-35 puntos resultará muy complicado de igualar. La cantidad de puntos que puedas llegar a obtener con una página dependerá de la cantidad de enlaces procedentes de otras páginas que tenga ésta (>link building –> >PA). También influirá en el posicionamiento de tu página que estas webs que te enlacen estén relacionadas con tu contenido, sean de calidad y tengan un buen PA.

ejemplo con MozBar

Ejemplo de posicionamiento de uno de mis posts con MozBar

A modo de resumen, intenta viralizar el contenido de tu web o blog y verás como con el tiempo los enlaces a éste comenzarán a aumentar casi sin tener que preocuparte por tener un buen SEO.

Si te ha gustado este post, no olvides darle a +1, tuitearlo o compartirlo con tus amigos. Mi blog te lo agradecerá 😉 .

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Community Management, Herramientas web
2 comments on “Conoce cuál es tu fuerza de posicionamiento en Google con MozRank
  1. No te voy a mentir, esa herramienta no la conocia, y lo del PA tampoco, es algo mas complicado de lo que creia, aunque si lo piensas un poco, supongo que se entiende bastante bien, creo que voy a probarla, es interesante.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: