Áreas de un CRM: Marketing, Ventas y Soporte

La semana pasada vimos como con un sistema CRM podemos mejorar la relación con nuestros clientes. Esta vez, vamos a describir ese proceso de gestión de clientes, paso a paso, a partir de las tres áreas principales que componen todo CRM.

mesa de analistas

Las tres áreas del CRM de una empresa

1) Área de Marketing: es el área encargada de dar a conocer los productos y/o servicios de la empresa a su público objetivo. Para ello, se realizan campañas de publicidad web (ej: Google AdWords), exposiciones, ferias, anuncios en la radio o en la televisión, etc.

2) Área de Ventas: es el área encargada de cerrar los negocios y convertir los clientes potenciales de la empresa en clientes finales.

3) Área de Soporte: es el área encargada del servicio post-venta o de atención al cliente, cuyo fin no es otro que dar asistencia y resolver los problemas que puedan surgir de los productos y/o servicios a los clientes de la empresa.

Por tanto, el proceso de gestión que debes hacer de tus clientes es el siguiente:

“En primer lugar, lanza una serie de campañas de marketing para generar clientes potenciales a los que intentar vender tus productos y/o servicios. Seguidamente, debes ir creando oportunidades con estos clientes e ir convirtiéndolos en cuentas y contactos (clientes finales), que guardarás en una herramienta de gestión de clientes; es decir, en un CRM.

En último lugar, tendrás diferentes proyecciones de ventas que te servirán para conocer cuál es la situación actual de tu negocio. A partir de dichas proyecciones, vuelve a realizar nuevas campañas de marketing dirigidas ahora a tus actuales clientes y a nuevos clientes potenciales.”

Si te ha gustado este post, no olvides darle a +1, tuitearlo o compartirlo con tus amigos 😉 .

¡Feliz martes!

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , ,
Publicado en Costumer Relationship Management, Marketing 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: