Cómo elaborar un informe completo de tu web o cuenta de Twitter gratis

Esta semana te quiero presentar una herramienta de análisis web y auditoría SEO que quizás no conozcas todavía. Se trata de MetricSpot, y con ella puedes medir el grado de optimización de tu página web o perfil de Twitter en función de más de 50 parámetros SEO que influyen en motores de búsqueda como Google. Además, también podrás analizar a tu competencia y comparar a que distancia te encuentras con respecto a ésta.

Acceder a MetricSpot es muy sencillo, tan solo hace falta que entres en su página e insertes la dirección de la web o cuenta de Twitter que quieras analizar, ¿fácil verdad?. Si lo deseas aún estás a tiempo de registrarte y obtener una cuenta de manera gratuita a los servicios para usuarios, ya que las cuentas son limitadas y después sólo podrás obtenerla a través de la invitación de otro usuario.

MetricSpot

¡Comienza a analizar a golpe de click!

Obtén un informe detallado de tu cuenta de Twitter

Pero como siempre la mejor forma de ver como funciona cualquier herramienta es viendo un ejemplo. Para ello, voy a escoger una de las cuentas de Twitter más de moda este año: @policia.

Analizamos la cuenta y obtenemos los siguientes resultados:

Estadísticas de Twitter de @policia

IDIOMAS

@policia utiliza Twitter con el idioma ES

Analizando la proporción de Tweets publicados en cada idioma (una estimación aproximada de Twitter) puedes ver cuál es el sector demográfico al que se dirige este usuario.

APLICACIONES

TweetDeck 72.5% y HootSuite 27.5%

Se puede acceder a Twitter a través de la Web, con tu SmartPhone, tu Tablet o mediante otras aplicaciones que interactúan con la plataforma.

Algunas aplicaciones incluso permiten programar horarios de publicación de Tweets o publicar automáticamente artículos de tu Blog.

RATIO DE SEGUIDORES/SIGUIENDO: 

Un ratio inferior a 0.33 y muchas cuentas seguidas es un indicativo de spam, el usuario puede estar tratando de conseguir muchos seguidores de manera artificial.

PROPORCIÓN DE TWEETS, RETWEETS Y REPLIES

Tweets 82.5%, Replies 0,5% y Retweets 17%

Puedes ver el uso que hace de Twitter @policia, si es principalmente para publicar sus propios Tweets, compartir Tweets de otros o establecer conversación con otros usuarios.

ACTIVIDAD

Antigüedad de la cuenta:
5 años
Frecuencia de Tweets general:
3.71 Tweets/día
Frecuencia de Tweets reciente:
7.79 Tweets/día
Último Tweet:
Hace 4 días

El siguiente gráfico muestra la actividad de @policia en Twitter. Hemos analizado las últimas 200 interacciones y mostramos cuándo publica Tweets, cuándo hace Replies y cuándo hace Retweets.

actividad twitter @policia

INFLUENCIA

Tweets Retweeteados:
100 %
Marcados como Favorito:
100 %
Incluido en Listas:

El gráfico de influencia muestra cuáles son los momentos en los que más influencia han tenido los Tweets publicados por @policia, indicando el número de veces que un Tweet ha sido marcado como Favorito o Retweeteado.

influencia twitter @policia

EFICIENCIA

La eficiencia se calcula dividiendo el número de veces que algún Tweet ha sido marcado como Favorito o Retweeteado entre el número de Tweets publicados en cierta franja temporal. El resultado se muestra de forma percentual en el siguente gráfico.

eficiencia twitter @policia

HASHTAGS

Los #hashtags sirven para categorizar Tweets en un determinado tema o palabra clave.

Hashtags Utilizados

URLs

El siguiente listado muestra los dominios de donde @policia comparte URLs.

Webs Compartidas

27 ow.ly

MENCIONES

Las publicaciones que incluyen una mención a otro usuario (indicadas con el símbolo de @arroba) son los Retweets, los Replies y los contactos directos.

Usuarios Mencionados

41 menciones a @policia
2 menciones a @CruzRojaNavarra
2 menciones a @Tuenti
2 menciones a @josenietobar
2 menciones a @ristomejide

UBICACIONES

Los usuarios de Twitter pueden mostrar su ubicación a la hora de publicar un Tweet activando la geolocalización de su SmartPhone. También pueden establecer sus coordenadas en el campo de “localización” de su perfil mediante determinadas Apps.

Lugares

@policia no ha compartido ningún lugar

Coordenadas

@policia no utiliza la geolocalización

Nota: informe realizado a 02/12/2013

¿Qué te parecen las estadísticas elaboradas por MetricSpot?
Si te ha gustado este post, no olvides darle a +1, tuitearlo o compartirlo con tus amigos.

Gracias por leerme ;)

¡Feliz martes!

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , , ,
Publicado en Community Management, Herramientas web
2 comments on “Cómo elaborar un informe completo de tu web o cuenta de Twitter gratis
  1. Miguel Ángel dice:

    Muy interesante esa página, y bastante curiosos algunos de los resultados que se obtienen, además de muy útil si eres community manager, por ejemplo.

    PD: Apúntame al sorteo ese, a ver si se anima la gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: