Cómo diseñar tu propia tarjeta de visita 2.0

El éxito en marketing no va a depender todo de lo eficaces que sean tus campañas publicitarias, sino también de la habilidad que poseas para vender tu producto o servicio a los demás. Y es que la comunicación offline forma una parte muy importante en la difusión de medios.

A día de hoy, el boca a boca influencia entre un 20% y un 50% cualquier decisión de compra del consumidor y resulta vital para el éxito de todos los productos o marcas. Además, el uso de Internet y las redes sociales ayuda a que esta táctica se ponga en práctica cada vez más.

Es por ello que en este post te quiero mostrar cómo crear tu propia tarjeta personal para cuando estés hablando sobre tu proyecto o negocio, no desaproveches la oportunidad de darla a quién realmente le interese localizarte y ponerse en contacto contigo, sin riesgo de caer en el olvido, en otro momento.

tarjeta de visita

6 Consejos para diseñar tu tarjeta de visita

Para crear tu propia tarjeta de visita te propongo que sigas los siguientes seis pasos:

1) Nota curricular: pon tu nombre y apellidos (si la tarjeta va dirigida a una empresa pon el nombre de ésta) y añade una breve nota curricular sobre ti (a qué te dedicas, cuáles son tus habilidades, qué servicio ofreces…).

2) Seña de identidad: incorpora una seña por la que te puedan reconocer y que facilite a las personas asociarla con tu nombre o el nombre de tu empresa.

3) Datos de contacto: tu teléfono fijo o móvil, email, dirección postal, url de tu página web…; así como, tus perfiles en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin, Pinterest, etc.).

4) *Cabecera: este punto es opcional, aquí puedes poner lo que se te ocurra siempre que sirva para describir tu profesión o el sector de tu negocio. Yo, por ejemplo, he añadido el texto de mi imagotipo.

5) Código QR: inserta un código QR que apunte a un sitio web que te describa a ti o a tu empresa con más profundidad (puede ser la dirección de un blog o de uno de tus perfiles sociales, por ejemplo). Debes tener una llamada a la acción del tipo “Visita mi blog” que indique a la persona que escané el código que información va a encontrar.

Hecha un ojo a este post “El paso del BIDI a la realidad mejorada del BLIPP” donde hablo sobre la tecnología de esta herramienta comercial.

6) Eslogan: por último añade un eslogan o una frase que te identifique a ti o a tu empresa, al igual que el punto 2. Puede ser una frase con gancho (ejemplos: “No es lo que tengo, es lo que soy” de Viceroy o “¿Te gusta conducir?” de BMW) o simplemente una o más palabras acerca de los productos/servicios que ofreces.

Hasta aquí, mi seis consejos para que consigas una tarjeta personal que destaque sobre el resto.

Si te ha gustado este post, no olvides darle a +1, tuitearlo o compartirlo con tus amigos. Mi blog te lo agradecerá ;)  .

¡Gracias por leerme y feliz martes!

marca 2.0. comprando en la web

Ventas, Marketing & Social Media por Comprando en la web

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , , ,
Publicado en Marketing 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: