Errores más comunes al cargar webs

A la hora de intentar acceder a una dirección web (URL) desde cualquier buscador (ej. Google), puede suceder que dicha página te muestre una serie de errores URL. A este tipo de errores se les conoce como errores de rastreo y pueden ser de cinco tipos:

errores de carga web

1) Error 404 (página no encontrada) -> es el mensaje de error con el que seguramente más veces te toparás. Se muestra cuando Googlebot (el robot de rastreo de Google) no es capaz de encontrar la página de destino por diversas razones: porque la web haya sido eliminada o porque el nombre de la URL sea otro o contenga algún error ortográfico. Puedes saber de dónde procede el error haciendo click en la pestaña “Enlazada desde” que aparece en dicho mensaje.

2) No Followed URL -> este error aparece cuando Googlebot no puede rastrear por completo una web, mostrando los motivos por los cuales no ha podido hacerlo. Los más frecuentes son:

  1. Uso de redirecciones temporales 302: tiene que ser 301 cuando se trate de una redirección permanente.
  2. Uso de enlaces relativos en lugar de absolutos: un enlace relativo es /pagina.html, mientras que un enlace absoluto será http://www.ejemplo.com/pagina.html/.
  3. Uso de páginas dinámicas: al utilizar páginas de este tipo es conveniente que te asegures de cambiar las direcciones por URLs estáticas; como por ejemplo, las que no contienen el carácter ‘?’.
  4. Uso de páginas con identificadores de sesión: comprueba que no estés utilizando sin querer la URL que incorpora automáticamente tu ID de sesión (ej. /wp-admin).

3) Denied Access -> es el error que aparece cuando un enlace apunta a una web a la que no se puede acceder porque requiera el inicio de sesión o porque se encuentre bloqueada por un archivo robots.txt. Puedes solucionar este error añadiendo la etiqueta “nofollow” a dicho enlace que apunta a la página que no se puede cargar de la siguiente forma: rel=”nofollow”.

4) Error del servidor -> es el error que ocurre cuando el tiempo de espera de la solicitud de acceso a la web se agota o el sitio está ocupado.

5) Error 404 Leves -> son los errores que se producen cuando Google no tiene en cuenta la forma de denominación de la página a la que se esté intentando acceder; es decir, por el motivo que sea, Google la identifica como “no encontrada 404” aún permaneciendo la URL correcta. Normalmente, se solucionan actualizando la página o volviendo más tarde a ella.

error 404 leve

Fuente: Socialmood

Si te ha gustado este post, no olvides darme +1, tuitearlo o compartirlo en tu red social preferida. Gracias :) .

¡Feliz martes!

marca 2.0. comprando en la web

Ventas, Marketing & Social Media por Comprando en la web

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , ,
Publicado en Community Management, Seguridad y Privacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: