3 pasos para personalizar tu blog en WordPress

En Internet, la gran mayoría de páginas web que utilizan en su estrategia de contenido un gestor de este tipo (CMS) se basan en WordPress. Debido a esto, en el post de hoy quiero enseñarte tres pasos a seguir para conseguir que tu blog de WordPress quede algo más personalizado:

personalizar blog wordpress

1.- Crear un favicon y subirlo a WordPress: lo primero será crear tu propio favicon, elige la imagen que mejor sirva para identificar tu blog (por ejemplo un logo). Una vez que tengas tu imagen, debes redimensionarla a 32×32 píxeles (puedes hacerlo con cualquier editor de imagen) y guardarla en formato .ico (llama a la imagen como “favicon.ico”). Por último, sigue los siguientes puntos hasta subir tu favicon a WordPress:

  • Sube el favicon al directorio principal de tu web mediante un programa FTP (te recomiendo Filezilla por su sencillez) o a través de la herramienta de gestión de archivos que tu proveedor hosting te haya facilitado.
  • Súbelo también al directorio del tema del blog, es decir, a /wp-content/themes/<nombredetutema>.
  • Edita el fichero header.php que encontrarás en /wp-content/themes/<nombredetutema>/header.php. Para ello, añade la siguiente línea de código entre las etiquetas <head></head>, <link rel=”shorcut icon” href=”<?php bloginfo(‘stylesheet_directory’); ?>/favicon.ico” />. En el caso de que ya exista una línea similar, asegúrate de que coincida con la anterior.
  • Solo queda guardar los cambios y listo.

2.- Cambiar el pie de página: el pie de página de WordPress muestra por defecto el texto “Con la tecnología de WordPress” y el nombre del tema escogido. Si tu blog tiene como fin prestar un producto/servicio al público o bien se trata del sitio web de una empresa, vas a necesitar darle un toque más personal y a la vez profesional. Esto puedes hacerlo yendo al editor CSS de tu escritorio en WordPress (Escritorio -> Apariencia -> Editor). En la barra lateral derecha, pulsa sobre “Pie de página (footer.php)” y busca la siguiente línea:

<a><?php printf( __( ‘Proudly powered by %s.’, ‘twentyten’ ), ‘WordPress’); ?></a>

Cámbiala por esta otra:

<a><?php printf( ‘© Comprando en la web por Víctor Ruiz’ ); ?></a>

cambiar pie de pagina wordpress

Nota: quitamos los guiones bajos porque solo sirven para traducir la cadena de texto del inglés al español

Así, tendrás un pie de página totalmente personalizado que indique quién es el propietario real del blog.

3.- Tema para móvil (diseño responsive): este paso, aunque el último, es quizás el más importante de los tres. El uso de smartphones y tablets se ha extendido hasta tal punto que el soporte móvil se ha hecho indispensable para toda aplicación que se precie. Por este motivo, tu blog tiene que poder visualizarse correctamente desde cualquier dispositivo móvil para que éste no pierda tráfico. En WordPress, puedes configurar tu tema para el móvil con la ayuda del plugin Jetpack. Para instalarlo ve a Plugins -> Añadir nuevo, escribe jetpack en el buscador e instala el primer plugin que te aparezca (el desarrollado por Automattic).

configurar tema movil plugin Jetpack

Además, con dicho plugin podrás disfrutar de muchas funcionalidades como las estadísticas del sitio, los botones de compartir en las redes sociales y los enlaces a entradas relacionadas, entre otras.

P.D. Los 3 pasos anteriores se refieren a la plataforma WordPress.org como administrador de contenido (plataforma no gratuita).

Si te ha gustado este post, no olvides darme +1, tuitearlo o compartirlo en tu red social preferida (mi blog te lo agradecerá ;) ).

¡Feliz martes!

marca 2.0. comprando en la web

Ventas, Marketing & Social Media por Comprando en la web

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Finanzas y Contabilidad, con gran interés por las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los negocios online. Autor del blog "Comprando en la web", donde escribo sobre ventas, marketing digital y social media.

Tagged with: , ,
Publicado en Community Management
2 comments on “3 pasos para personalizar tu blog en WordPress
  1. Guada dice:

    Hay mucha gente que cuando empieza en WordPress no sabe ni como empezar por desconocimiento, muy buenos consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: